BIENVENIDA

La Oficina Municipal del Consumidor de Casas Ibáñez os saluda desde este blog, a través del cual os iremos lanzando todas las novedades e informaciones relacionadas con el mundo del consumo. Esperamos que sean provechosas.

Podéis solicitar más información en la propia oficina sita en Plaza Constitución, 9 (Centro Social), en el teléfono. 967 46 09 03 o mediante el correo omic@casasibanez.com.

viernes, 18 de marzo de 2016

Baja el precio de la bombona del butano hasta los 12,46 euros


Esta reducción del precio supone un descenso del 4,9% respecto al precio actual de la bombona, que es de 13,10 €

El pasado día 14 de marzo entraba en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano, quedándose en 12,46 euros, impuestos incluidos, frente al precio anterior, de 13,10 euros por bombona. El cambio supone una reducción del 4,9% y se suma a las bajadas que se han ido produciendo desde marzo de 2015, acumulando un descenso de precio superior a los cinco euros por bombona.
Este precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9kg.
El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales. Para este bimestre, la bajada de precio se produce por el abaratamiento de la materia prima en los mercados internacionales (-23%) y del flete (-24,7%).
Este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de mayo, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.
Fuente: Ministerio de Industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario