BIENVENIDA

La Oficina Municipal del Consumidor de Casas Ibáñez os saluda desde este blog, a través del cual os iremos lanzando todas las novedades e informaciones relacionadas con el mundo del consumo. Esperamos que sean provechosas.

Podéis solicitar más información en la propia oficina sita en Plaza Constitución, 9 (Centro Social), en el teléfono. 967 46 09 03 o mediante el correo omic@casasibanez.com.

jueves, 10 de marzo de 2016

¿Microcréditos gratuitos?  No, gracias

No caigas a ciegas en la trampa de los microcréditos: puedes verlos como una solución momentánea, pero lo cierto es que pagarás muy caro ese préstamo: la TAE puede llegar al 3.000%. Entérate bien y valora alternativas.

Necesitas dinero urgente y te ofrecen la posibilidad de tener ya, de manera inmediata, 300 euros, sin intereses, sin reunir ningún tipo de requisitos, y teniendo por delante 30 días para devolverlo. Suena tentador... y de hecho son muchos los que caen en la trampa. No lo hagas.

Cuidado con los microcréditos
Te advertimos del peligro que entraña acudir a las empresas que ofrecen microcréditos, créditos de muy pequeñas cuantías (normalmente no más de 600 euros), a devolver en plazos muy cortos. Estas empresas han proliferado en los últimos tiempos, y además, ahora, algunas de ellas ofrecen el primer crédito gratuito, o con una pequeña comisión. El objetivo enganchar con ese señuelo a nuevos clientes... que luego lo pagarán caro.
De entrada, si llegado el vencimiento, es decir, pasados esos 30 días, no puedes devolver el dinero, te empezarán a aplicar unos intereses de demora muy elevados, hasta más del 1,5% diario.
Para un préstamo de 300 euros, 20 días de retraso suponen una penalización de 90 euros. Si puedes devolver el primer préstamo, pero sigues teniendo problemas y pides uno nuevo, te tocará pagar unos intereses desorbitados, con una TAE que en muchos casos superan el 3.000%. En la práctica, esto se traduce en pagar, por un préstamo de 300 euros, más de 100 euros de intereses en un mes.

Si necesitas dinero, no caigas en la tentación
Recurrir a este tipo de créditos solo agravará aún más el problema de quienes tienen apuros económicos: en caso de impago los costes se disparan aún más, pues te cargarán comisiones por reclamación de posiciones deudoras e intereses adicionales que harán que la deuda aumente muy rápidamente. A esto se unirá la inclusión en el registro de morosos, la posible venta de la deuda a una empresa de recobros, muchas de las cuales utilizan prácticas en los límites de la legalidad para presionar a los deudores... o incluso acabar en los tribunales de justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario